Quienes Somos

La esencia del Coworking.

En principio, lo que debes saber sobre Coworking Barcelona es que compartes un espacio con otros profesionales. Esta cooperación te ahorra gastos en servicios y sólo tienes que pagar una cuota diaria, semanal o mensual para disfrutar de las ventajas de esta experiencia.

Como en cualquier emprendimiento, existe un líder que hace posible la iniciativa. En este caso hablamos de un gestor, quien trabaja para ensamblar al equipo, estimular la interacción y propiciar un buen clima laboral. Se dedica tiempo completo a generar las oportunidades de negocios. Para más información visita la página de coworkingspain

Por regla general, cada quien usa sus equipos o dispositivos, la comida es algo comunal y no estás obligado a compartir con los demás. Puedes visualizarlo como una empresa sin departamentos donde haces lo tuyo, socializas y tienes la oportunidad de encontrar otras oportunidades para crecer.

Cuando te decantas por Coworking Barcelona, puedes conseguir un puesto por 75 a 400 euros al mes, precios por hora, por día, semanal o mensual. Algunos sitios te dan una prueba gratis, otros tienen un contrato de permanencia mínima y puede ser en una terraza, apartamento o almacén.

Las Ventajas de
Barcelona Coworking

Para indagar un poco mejor sobre la dinámica del coworking, tienes que determinar si puede o no ser algo que funcione para ti. Como todo, tiene sus pros y contras, pero es importante que nos concentremos en lo positivo:

A diferencia de otros entornos, en éste puedes crear un espacio propio sin tener barreras o incomodar a alguien más. Esto puede ayudarte a ser más productivo porque nadie te va molestar o interferir con tu rutina.

Esta modalidad te ofrece versatilidad y flexibilidad en función de lo que necesites. Puedes trabajar una vez a la semana, estar por un mes, escoger el plan que más te convenga y el entorno que más te guste.

Los encargados es estas iniciativas procuran generar más oportunidades para los coworkers. Esto implica más relaciones con otros clientes, mejores redes de contacto y eventos para propiciar el intercambio.

Lo que puedes esperar del Barcelona Coworking

Dependiendo de tu interés o habilidades, existen diversos modelos disponibles para tu conocimiento tecnológico, digital o técnico. Puedes elegir entre espacios con inclinación didáctica, tipo start up o pop up, para” makers”, endogámico, de áreas específicas o que realizan eventos.

Puedes ir tanteando los sitios que más te llamen la atención y mientras tanto, toma en cuenta estas opciones en el corazón de Barcelona:

BCNewt
BCN575
Betahaus
Blitz Gràcia
MOB
Apocapoc BCN
Born Espai de Creació

Dale un vistazo con confianza porque de seguro alguno de ellos puede convertirse en ese lugar distinto que te puede ofrecer lo que necesitas.

¿Por qué Barcelona
Coworking?

Cada vez es más y más común escuchar la expresión coworking, especialmente en el ambiente laboral de Barcelona. Esto se debe al hecho de que las ofertas de trabajo independiente han ido en un impresionante crecimiento, dejando así de lado la manera tradicional de trabajar monótonamente en la misma oficina por años, asumiendo gastos constantes que muchas veces se traducen en pérdidas.

Antes de continuar: ¿Sabes con exactitud de que se trata este método de trabajo?

Esto consiste en el uso compartido de oficinas, en las cuales es posible llevar a cabo tareas como profesional, como independiente y hasta como dueño de una Pyme. De igual forma, el objetivo de estos espacios es propiciar las relaciones entre sus usuarios, para lograr crear y consolidar oportunidades de negocio que beneficien a todas las partes involucradas.

Aunque existen espacios que cumplen esta función, el coworking en Barcelona posee una característica distintiva: los llamados gestores. Estas personas son las encargadas de mover los hilos dentro de la oficina compartida, para generar espacios y situaciones que conlleven a una compenetración de los miembros de la misma, consiguiendo de esta forma un clima de confianza y colaboración óptimos.

¿Qué ventajas trae consigo el coworking?

Si el ambiente de trabajo, que puede crear el gestor de una oficina compartida, es altamente positivo, los beneficios de su uso son numerosos. Sin embargo, es posible destacar los siguientes:

Our Service

Disminución considerable de los costes

Este es un aspecto especialmente valorado por los trabajadores independientes, quienes se libran de la responsabilidad de alquilar una costosa oficina en alguna localidad importante de Barcelona. Por lo general puedes cancelar una tarifa diaria, semanal o mensual, todo depende de tus necesidades y de tu grupo de trabajo.

Intercambio de ideas

Gracias al hecho de que estos espacios compartidos abren la posibilidad de responder dudas, consultar opiniones e incluso compartir proyectos. Existen casos de éxito de coworking en Barcelona, en los que los miembros de una oficina han fusionado sus ideas para lograr acceder a clientes mucho más grandes e importantes.

Disponibilidad de material de oficina

Así es, muchas oficinas brindan a sus miembros material imprescindible para el desarrollo empresarial, como equipos para presentación audiovisual, fotocopiadoras o trituradoras de papel. Además, en estos espacios puedes llevar a cabo actividades de crecimiento profesional como talleres o seminarios, bien seas que los organices tú o que asistas en calidad de invitado.

Ampliar el Networking

Sin importar la forma en la que manejes tu carrera laboral, siempre es vital contar con una red de contactos amplia, eficiente y concreta. Con el uso del coworking esta red puede optimizarse considerablemente, mediante el establecimiento de relaciones profesionales y sociales con otros participantes, quienes a su vez pueden ponerte en contacto con otras personas que potencien tus ideas, empresas o proyectos.

Conocimiento del mercado

Barcelona es una ciudad llena de oportunidades para los emprendedores, pero en ocasiones puede ser difícil acceder a ellas. Esta situación es fácilmente superada al emplear las oficinas cooperativas, puesto que te permiten entrar de forma inmejorable al mercado de trabajos independientes, tomando consejos de miembros que conozcan las innovaciones y las tendencias de la industria en la que te desenvuelvas.

Our Service

¿Qué se debe tener en cuenta para buscar un coworking en Barcelona?

Intenta conseguir uno cerca de tu lugar de residencia, de forma tal que no te veas forzado a gastar demasiado en tarifas de pasajes. Luego de que tengas una lista de opciones, comprueba las opiniones y comentarios de otros usuarios, así te harás a una idea del ambiente de trabajo.

Ahora solo queda probar, intentar y decidir si es lo que estás buscando para tu próxima etapa laboral, solo tú puedes decir si las condiciones de trabajo son o no ideales para desarrollar tus proyectos.

Barcelona es una ciudad vibrante de cultura, ideas y originalidad. No es de extrañar que tanto los autónomos como las pequeñas empresas que inician su andadura en el ámbito de los negocios (y especialmente en el sector digital) hayan escogido esta ciudad para asentar su campamento base junto a otras personas que comparten las mismas inquietudes y objetivos. De este modo el coworking Barcelona se ha convertido en la alternativa más demandada para disponer de un entorno de trabajo moderno y agradable a un precio asequible.

Coworking: una solución a tus problemas de espacio

Tienes una idea, tienes un plan de trabajo y probablemente tienes incluso a tus primeros clientes llamando a la puerta interesados por el proyecto que vas a desarrollar. Pero, ¿dónde piensas atenderlos con la profesionalidad que se merecen?

El lugar en el que se desarrollan tus ideas también es importante para la evolución de un negocio, pero el emprendedor no siempre cuenta con los recursos necesarios para cubrir el que sin duda supone uno de los mayores gastos en su plan de desarrollo: el alquiler de unas oficinas.

El coworking se presenta como la solución perfecta a este tipo de problemas. Ideas agrupadas en un mismo espacio de trabajo en el que se comparten oficina y equipamientos dividiendo los gastos de mantenimiento.

¿Por qué recurrir al Barcelona Coworking?

Esta original práctica de trabajo que tuvo su origen entre los profesionales freelance de Estados Unidos no tardó en llegar a Europa. Con ello no solo ha cambiado el concepto de alquiler de oficinas sino el modo en el que los profesionales desarrollan sus ideas.

En este sentido el factor geográfico es decisivo. En un espacio de coworking como este se comparten algo más que los gastos de alquiler y de suministros. A pesar de que se trate de startups independientes entre sí y en ocasiones pertenecientes a diferentes sectores de negocio, lo cierto es que aquí existe un ambiente especial.

Por su ubicación, por su tradición y por la atmósfera creativa que se respira, Barcelona se presenta como una alternativa perfecta para iniciar una idea de negocio en uno de estos espacios. Edificios con encanto y decorados de un modo moderno que no solo te permitirán ahorrar dinero sino mejorar tus áreas de influencia para seguir progresando.

Tu nueva oficina te está esperando

Elige el Coworking Barcelona y aprovéchate de todas las ventajas de esta práctica de trabajo en una ciudad que lo tiene todo. Buen clima, buena gastronomía y mucho movimiento cultural.

Es una urbe que marca tendencia y eso se refleja en el auge de startups y proyectos freelance que se han venido desarrollando durante la última década. Esto ha permitido que la ciudad se encuentre a la vanguardia en el diseño de espacios destinados a este tipo de comunidades de trabajo.

Aquí el emprendedor se libera de las ataduras de un contrato de alquiler y suministros y se beneficia de un concepto de propiedad mucho más flexible y de un entorno de trabajo que inspira innovación, creatividad y éxito.

Contáctenos

Bienvenidos a COWORKING Barcelona.
Para mas información contactenos.

Visítanos

Dirección

Carrer de Provença, 339, 2a, 08037 Barcelona

Tel

+34 699 275 888

E-mail

coworking@coworkingbarcelona.co

Contáctenos